jueves, 4 de abril de 2013

HISTORIA DE TEBA

   
                                                                           
El término municipal tiene una extensión de 143,10 km² y el casco urbano se encuentra situado a una altura de 555 metros sobre el nivel del mar. A 1 de enero de 2007, contaba con una población de derecho de 4.253 habitantes.

El pueblo se ubica entre los cerros de la Camorra, Camorrillo, San Cristóbal y el Castillo. Pese a lo montañoso del término municipal, sus tierras son generalmente aptas para las labores agrícolas que han constituido, tradicionalmente, el sector económico más importante para sus habitantes. Destacan, también, por su importancia, las labores ganaderas, particularmente en lo que respecta al ganado porcino, aunque también son destacables otras cabañas como la caprina, la ovina y la vacuna.De la artesanía destacan los bordados y la elaboración de objetos de esparto y palma, como espuertas, canastas, escobas, útiles agrícolas...
Sus tierras las atraviesa el río Guadalteba que da origen al embalse de su nombre, integrado en el complejo hidrológico Guadalhorce-Guadalteba. De su paisaje, constituido principalmente por pequeñas lomas y ondulaciones cubiertas de cereal y olivar, destaca la sierra de Peñarrubia.



1 comentario: