lunes, 1 de abril de 2013

TARTA KIT-KAT
Esta es una receta para los más peques de la casa 
INGREDIENTES:
- 4 Claras
- 2 Cucharadas llenas de Harina
-Una Cucharadita de Levadurina
- 150 gr de Azúcar
- 50 gr de Azúcar Glasé
- 100 gr de Mantequilla
-Un Limón
CREMA PASTELERA:
- 1/2 litro e leche
- 2 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
Cáscara de limón
PARA LA COBERTURA Y LA DECORACION:
- Crema de Cacao
Kit-Kat
Lacasitos
M&M`S
ELABORACION:       
 Es preferible prepararla con un día de antelación. Lo primero que haremos será el bizcocho, yo en esta ocasión he hecho 2 porque el primero no me subió mucho y como los Kit-Kat son bastante altos igual me quedaba la tarta muy baja.
Para el bizcocho: lo primero  que haremos será dejar el molde preparado, es decir, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. A continuación en un bol se ponen la yemas de los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, se bate hasta que la mezcla esté cremosa, entonces se añaden las claras batidas a punto de nieve. Se mezcla todo con movimientos envolventes para que no se nos baje el conjunto. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla con cuidado. Se vierte en el molde  y se mete en el horno a 170º durante 30 minutos aprox. Haremos la prueba de la aguja para comprobar que el bizcocho esté en su punto. Se saca del horno y se retira del horno. Se deja enfriar antes de su utilización.
Una vez fríos (ya os dije que había echo 2), los separamos en 4 discos y los rellenamos con crema pastelera. Podéis utilizar lo otro relleno, es que a mí me gusta mucho ésta.
A continuación cubrimos toda la tarta (parte superior y laterales) con la crema de cacao, la cual  nos servirá de pegamento, para que así a continuación le vayamos colocando alrededor los Kit-Kat (los ponemos de dos en dos, es decir las barritas que son de 4 las separamos en 2). Para que se sujeten yo utilicé un aro de semi frío, ya que hacia la mitad tienden a separaras un poco. Al final rellenamos la parte superior con lacasitos y M&M`S. Metemos en la nevera y sacamos 30 minutos antes de su consumo. Para servirla, le quitamos el aro y la decoramos con un lazo. 

3 comentarios:

  1. mmmmmmmm que riicoooo
    ya sabees priimaa hazmee una jajajajaja
    tequiero

    ResponderEliminar
  2. Dejad de poner tartas, que nunca me traéis na!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eso tiene que estar de muerte!!
    Que la haga alguien jaja

    ResponderEliminar